Significado:

"Ahora mismo, el ser humano, debe hacer un gran esfuerzo en comprender y aceptar los fundamentos por el cual, la energía sigue su propio proceso; el proceso del pensamiento. Pues como ya hemos visto, parece ser, que no solamente la Tierra es una escuela en donde nosotros vivimos, sino que, además, es la galaxia el lugar por el cual, los seres que procesan dimensiones perfectas, aprenden y se desarrollan, investigan, viven, aman, mueren y se transforman, intentando adaptar su forma física a mayores y mejores formas por donde la luz, se pueda manifestar cada vez con menores inconvenientes".


Hulupa D´hära VI. Adhams y la doncella.

Los libros Hulupa D´hära, son el producto de la canalización telepática a través de las Huestes del Plano de la Luz, en colaboración con la Fraternidad o Confederación Cósmica y Universal. Su difusión debe ser gratuita, ya que, nos pertenece a todos por derecho de nacimiento.

Estas seis historias, nos corresponden como legado mismo, habiéndose perdido su singladura a través de los tiempos. Para entender el conocimiento que nuestros Hermanos del espacio nos quieren transmitir, deben ser leídas ordenadamente.

Así mismo, quedan reservados los derechos al autor de la obra.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Propósito y determinación.

   Me gustaría en esta ocasión, hablaros del propósito del Hulupa D´hära, tal y como yo lo entiendo. Ya hice hincapié en los primeros archivos del blog, en donde hacía cierta alusión a lo que era, y para lo que podría servir. Ahora, recientemente finalizado lo que podríamos definir como "los cuentos de la primera tríada", se me ocurre volver a hacer referencia, así como, agregar información con la determinación de esclarecer dichos propósitos.


   Para poder entender el propósito, es necesario tener claro, algo tan importante como es la manifestación espiritual de nuestro ser. Pondré un ejemplo para ello. Para llegar al estado conocido como nirvana, es necesario -y con esto están todos los discípulos de acuerdo-, que el fruto del trabajo se extienda con el paso de los tiempos ejercitándolo, sentándose a meditar con cierta frecuencia, y con el tiempo, y el paso de los años, se van viendo los resultados. Pero no serán solamente los resultados lo que nos lleve al desarrollo espiritual necesario, sino, el llevar una vida disciplinada, con valentía, amor, determinación, siendo generoso, amable, sincero y honesto, actuando con caridad y siendo conmensurados y humildes. Ésto sólo es una pequeña parte del servicio que el discípulo deberá dispensar para desarrollarse espiritualmente. Lo demás son técnicas de conciencia en relación con el yoga, pero no es la totalidad de la realización. No hay una auténtica realización que no sea la íntegra espiritual. Si queremos crecer fielmente en la luz, debe ser a través de la meditación y el servicio, entendido éste ultimo como la práctica de actividades que nos enriquezcan espiritualmente.
   Esto es válido para cualquier cosa que contenga vida inteligente, tanto para una persona, un planeta o una estrella. No me refiero al contenido de la energía, la cual, se desprende por el fruto de en una explosión dentro de un planeta o estrella, y de cuyos fragmentos se esparcen a distancias incalculables fuera de su entorno, creando vida -como en el caso de estrellas- más allá de sus expectativas. Sino que me estoy refiriendo, a la energía espiritual que contienen los Logos que moran en dichos soles, planetas o galaxias enteras. Se nos escapa de la imaginación, como éstos divinos seres puedan manejar el flujo de la energía. Pero sí os digo, que no es muy diferente a como nosotros lo hacemos. Por ejemplo, uno es Tauro, porque la energía de Tauro contenida en esos Logos, es el resultado de un proceso espiritual donde convergen energías de diferentes sistemas y planetas, que a la vez, serán motivadas por otros sistemas, aunque la esencia, sea la misma manifestación de querer compartir el amor contenido en el espíritu de éstas maravillosas divinidades. En definitiva: Lo que allí ocurrió, marcó el devenir para futuras manifestaciones de la luz, puesta al servicio del ser humano.
   La determinación del conocimiento sobre éstos cuentos deriva en el uso del potencial imaginativo para que así, crezca en la luz de la conciencia la lectura del discípulo, para hacer así, contacto previo con el alma. Recordemos que el empleo de la imaginación, pertenece al plano mental superior y al plano inferior del alma, donde se puede hacer contacto. Por otro lado, el saber no ocupa lugar, sino que, nos enriquece en todos los niveles. 
   En el prólogo del último cuento, Hundhara y Shandy, defino el propósito de los cuentos con la siguiente determinación: Poder cambiar nuestra percepción magnética, para que así, nuestra conciencia, pueda abarcar un grado mayor en la evolución, abriendo las puertas hacia un glorioso futuro, que cada vez más, se acerca sin precedentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario