La fascinante historia sobre el Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda escrita por Chétien de Troyes en el S.XII, es francamente fascinante. Sobre ella, ya escribí un artículo en este mismo blog: http://flechaafilada.blogspot.com/2011/05/el-mito-del-rey-arturo-y-la-legendaria.html
Esta historia fue canalizada por mi amigo y colaborador Sixto Paz Wells y formó parte de una experiencia que tuvo él y su grupo en Paititi. La analogía que existe entre la historia canalizada y el presente de la humanidad es increíble. Ya que, nadie es consciente realmente de cuán excesos de culpa, rencor y odio reprimido que contamos la humanidad hasta que no lo vemos. Y es precisamente a través de este tipo de mensajes que se pueden percibir con total claridad.
En mi búsqueda particular, he hallado, gracias al poder de dominar un instrumento como es el violín que, la Sonata número II. BWV 1003 del gran genio J. S. Bach, intuyo, que gurda una estrecha relación con los hechos que aquí se exponen.
¿Estaría J. S. Bach inspirado en esta fascinante búsqueda sobre el Santo Grial para expresar la historia a través de la música?. Yo creo que muy posiblemente.
Y por otro lado y en conexión con todo esto, ha aparecido en el norte de Francia, un crop circle con la cruz fija usada en esa época por estas épicas leyendas. (verano de 2020 en su anterior publicación).
También, relacionada con la temática que se expone, un tema rock que compuse en 2014, y enmaqueté a raíz de un sueño revelador, relacionado con la historia del Rey Arturo. No os la podéis perder: http://flechaafilada.blogspot.com/2020/05/canciones-de-amor-y-desamor.html
-Sonata II BWV 1003, para violín solo de J.S. Bach.
Interpreta J.J. Cano (Swang Wood).
- 1. Grave. (Enfermedad del Rey Arturo).
- 2. Fuga. (Los Caballeros parten en busca del Santo Grial).
- 3. Andante. (Experiencia de Percibal).
- 4. Allegro. (El Santo Grial se halla en nuestro interior).
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